Bienvenidos

XII Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual e Intersex de Venezuela

Del 1 al 30 de Junio de 2012

Sigue la programación a través de @jesusmedina72

Editorial



Junio - Mes del Orgullo Gay en Venezuela!

Desde que sucedieron los hechos de Stonewall, Junio se convirtió en un mes importante para la comunidad GLBT a nievel interncional. En Venezuela, desde el año 2001, se desarrollan actividades desde el 1 de junio, en Caracas al inicio pero que se han extendido a diferentesregiones del país, con una programación muy ampliay para todos los gustos. Yo particularmente propuse y siempre defendí la idea, durante las reuniones iniciales que debía existir actividades para todos, ya que hay gente a la que no le gustan los deportes pero que es muy afin a subiral Cerro Avila o a asistir a algun congreso de corte educativo y asi se ha consolidado en el presente.

Me siento muy orgullosos de haber sido uno del pequeño grupo de pioneros y el único que aún cumple un papel protagónico en este y en otros eventos. Lo importante es que los GLBT que vienen detrás de nosotros, encuentren un camino ya andado, con obstáculos más salvables y sigan el pequeño y humilde ejemplo que le hemos dado.

Aunque el orgullo se vive dia a dia, Junio es nuestro mes especial del Orgullo Gay!!!

Jesús Medina
Presidente - Alianza Lambda de Venezuela

17 de Mayo

Hoy, conmemoramos, una vez más en Venezuela, el Dia Internacional de Lucha contra la homofobia. Ya se ha escrito mucho sobre este tema y para nosotros, los que trabajamos en esta lucha desde hace muchos años, quizás no hay mucho que decir, pero si... Venezuela ha dado algunos pasos en el sentido de reconocer y proteger los derechos integrales de todas las personas no heterosexuales del país. El hecho de que un Presidente de la Asamblea Nacional nos haya recibido (al colectivo) es una muestra tácita de reconocimiento; El hecho de que a diario el tema Gay esté en la prensa, en la televisión, en la radio, es otro paso importante porque anteriormente de ese tema ni se hablaba; Las marchas que se han realizado hasta la sede del poder nacional también, asi como la presencia de miles y miles de personas que asisten a la Marcha Gay de Caracas; También es importante mencionar que este año muchas ciudades cuentan con una programación para la celebración del Orgullo Gay...

Solo esperamos que se concreten las leyes y los reconocimientos de los derechos humanos indivisibles de la población Gay venezolana, que la revolución sea real y efectiva... no puede haber revolución si persiste la homofobia en las esferas políticas de este gobierno de izquierda.

A seguir en la lucha es mi llamado!!!

Jesús Medina
Presidente - Alianza Lambda de Venezuela

POLICA NACIONAL

La Policia Nacional surgió como una policia modelo, donde el respeto a los DDHH sería la norma y el eje fundamental de todas sus actuaciones. Con preocupación hemos observado que algunos funcionarios policiales nacionales cuando ven a una pareja gay en algún sitio de la ciudad, les dan una charla respetuosa en muchos casos pero que termina con una "invitación" a buscar mujeres "para que sepan lo sabroso que es y dejen de estar mariqueando"... será que estos policías desconocen la constitución y las leyes de Venezuela? Sería interesante saber que piensa al respecto la presidenta del Consejo Policial y quien se encarga de velar por el buen desempeño y las buenas practicas de estos funcionarios.

Jesús Medina
Presidente - Alianza Lambda de Venezuela





Con lágrimas en los ojos escribo esta nota para Manuel Rodriguez, mi amigo, mi hermano, mi confidente, quien me acompaño a reir y a llorar. Dios nos separó antes de lo que nunca imaginé, pero siempre te tendré en mi recuerdo y tu trabajo en Lambda que fue mucho, ad honorem, consecuente y con la mayor entrega del mundo, siempre serán reconocidos.

Te quiero mucho y nunca, jamás, te olvidaré.

Se feliz hermano, estés donde estes!!!

Jesús Medina