Bienvenidos

XII Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual e Intersex de Venezuela

Del 1 al 30 de Junio de 2012

Sigue la programación a través de @jesusmedina72

Quienes somos





Naturaleza de la ONG:

Somos una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que, a través de los años y por adaptación natural se ha especializado en la promoción del desarrollo integral de la población Gay Lesbiana Bisexual y transgenero. Nuestro trabajo se desarrolla a través de diferentes estrategias de intervención que favorecen la participación del individuo como ciudadano venezolano y su auto-reconocimiento como un ser humano completo libre de preconceptos y discriminación, promoviendo su inserción en los diferentes espacios sociales de nuestro país.

Misión:

... romper las barreras de la discriminación contra la comunidad Gay Lesbiana Bisexual y trasngenero y de personas que viven con VIH y SIDA de Venezuela, mediante la implementación de Estrategias de incidencia política, investigación, salud, culturales y educativas que permitan la promoción, Vigilancia y protección de los derechos humanos y la integración plena de esta población a la Vida nacional.

Visión:

Ser una organización que promueve el desarrollo integral y específico de la población Gay Lesbiana Bisexual y transgenero de Venezuela, desarrollando programas novedosos y mutuamente complementarios, en un espacio físico propio e integrado a la población general, que sirva de centro para la consolidación de un colectivo local y nacional, para el logro de una plena igualdad jurídica y social, reconocida por todos los sectores y sin amenazas de ninguna naturaleza.


 

Objetivos
1.- Lograr la igualdad efectiva de todos los ciudadanos GLBT de Venezuela equiparándolos al resto de los venezolanos, tal como lo expresan los artículos 19, 20, 21, 22 y 23 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela vigente desde 1999.

2. - Educar, promover y vigilar los DDHH, así Como denunciar violaciones a los derechos de la comunidad Gay, tanto de Fuentes internas Como externas.

3. - Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos en educación, cultura, deportes, salud, incidencia política e investigación tendientes a conocer a nuestra comunidad, para abordar situaciones puntuales a través de estrategias específicas que faciliten el control de los diferentes problemas que nos afectan.

4.- Ejecutar estrategias en salud preventiva que permitan disminuir la incidencia de Infecciones de Transmisión Sexual en nuestra población.



Proyectos y Programas:

1.-Desarrollo de campaña de mercadeo y promoción a nivel nacional en espacios LGBT del estreno del largometraje  CHEILA: Una Casa pa Maita. Junio- Julio 2010.

2.-Asesoria y promoción campaña antihomofobia de la  obra teatral "Historia Inconclusa". Grupo de teatro Tacodra. Alianza Lambda de Venezuela. Julio 2010.

3.-Asesoria y participación activa de Jornada de cedulación y salud a comunidad GLBT. Ministerio de protección social.  Saime.  Alianza Lambda de Venezuela. Julio 2010.

4.- Coordinación integral y curaduría del Ciclo de Cine Comunitario por la Diversidad. Interior del país 16 estados  y salas comunitarias. Alianza Lambda de Venezuela. 2010.
5.-Coordinacion Integral y logística del Cuarto Ciclo de Cine de la DIVERSIDAD SEXUAL. Alianza Lambda de Venezuela. En Ambiente tu Guia. CELARG. Junio 2010.  
6.-Logistica y realización del Día Mundial Lucha contra la HomoTransfobia. ONUSIDA Venezuela. Alianza Lambda de Venezuela. Mayo 2010.
7.- Seminario Internacional "Sexualidades y Derechos Humanos. Hotel Gran Melia Caracas. Defensoría del Pueblo. Alianza Lambda de Venezuela.  Mayo 2010.

8.- Proyecto “Fortalecimiento Institucional de la sociedad civil organizada con trabajo en VIH SIDA”. Union Europea. ACCSI. Red MetSida. Alianza Lambda de Venezuela. Año 2010.
9.- Administración y gerencia integral de VIH-SIDA: UNA LUCHA PERMANENTE.  GRAN CICLO DE CINE FOROS NACIONAL área metropolitana, 16 salas regionales en interior del país y salas comunitarias dic 2009. Alianza Lambda de Venezuela. Fundación Cinemateca Nacional 2009.
10.- Logistica y realización Cineforo "Madres Homofóbicas y VIH". Alianza Lambda de Venezuela. UCV. 2009.
11.-Coordinacion de cinesforo solidarios con "Un lazo Rojo: Lucha Internacional contra el VIH-SIDA". Alianza Lambda de Venezuela. Universidad Bolivariana de Venezuela 2009.
12.-Asesoria Integral en Campaña nacional "TOLERANCIA RESPETO Y DDHH". Alianza Lambda de Venezuela. Red GLBTI de Venezuela. Defensoria del Pueblo. 2009.
13.- "Tercer ciclo de Cine de la DIVERSIDAD SEXUAL. Alianza Lambda de Venezuela. En Ambiente tu Guia. ONUSIDA Venezuela. CELARG. Junio 2009.  
14.- Congreso de Homofobia y Crímenes de Odio en Venezuela. Alianza Lambda de Venezuela. UCV. Instituto de Investigación para las Comunicaciones ININCO. Junio 2009.
15.- Preparación ejecución  evento suicidio juvenil; Epicentro Juvenil de la Diversidad Sexual. Alianza Lambda de Venezuela. Cultura Chacao. Junio 2009.
16.- Coordinación Integral del evento "Unidos en la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia". ONUSIDA Venezuela. Alianza Lambda de Venezuela. Mayo 2009.

17.- Interviniendo efectivamente sobre las situaciones que aumentan la vulnerabilidad de los hombres que tienen sexo con hombres al VIH y a las infecciones de transmisión sexual a través de herramientas positivas que aumenten su bienestar social (Segunda parte). Alianza Lambda de Venezuela. Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 2007 – 2008.

18.- Curaduría y promoción integral del "Festival Internacional de cine y cortometrajes GLBT Diversa".  Área metropolitana y 6 salas regionales en interior del país. Alianza Lambda de Venezuela. Fundación Cinemateca Nacional. Fundación Diversa argentina. 2007. 

19.- Promoción de la participación de la comunidad Gay en el desarrollo cultural de la Gran Caracas. Alianza Lambda de Venezuela. Conac. 2007

20.- Promoción de los derechos humanos de la población Gay en Venezuela. Alianza Lambda de Venezuela. Embajada de Canadá. 2006.

21.- Interviniendo efectivamente sobre las situaciones que aumentan la vulnerabilidad de los hombres que tienen sexo con hombres al VIH y a las infecciones de transmisión sexual a través de herramientas positivas que aumenten su bienestar social. Alianza Lambda de Venezuela. Ministerio de Salud y D. Social. 2004 – 2005.

22.- Gestión Política para la Priorización del Plan Estratégico Nacional en VIH/SIDA con HSH de la Republica Bolivariana de Venezuela. Alianza Lambda de Venezuela de Caracas y Sociedad Wills Wilde de Mérida. 2004.
23.- Educación a dispensadores de salud sobre derechos Gays. Alianza Lambda de Venezuela. Empresa Privada. 2004 – 2005.
24.- Primera aproximación integral a la comunidad Gay y de otros Hombres que tienen Sexo con Hombres venezolanos, para disminuir la transmisión de VIH y otras ITS. Alianza Lambda de Venezuela. Empresa Privada. 2004 – 2005.
25- Combatiendo el uso de drogas inhaladas en la población Gay y HSH de Caracas como método para la prevención efectiva del VIH. Alianza Lambda de Venezuela. 2004 – 2005.
26.- Centro Móvil de Distribución de Información de Prevención de VIH, S IDA e ITS (CMIS) y Derechos Humanos de las personas afectadas y grupos vulnerables. Alianza Lambda de Venezuela. 2003 – 2004.
27. - Task Force on Men who have Sex with Men and HIV/AIDS in Latin America and the Caribbean. Alianza Lambda de Venezuela. ONUSIDA Cono Sur. 2003.
28.- Evaluación de la conducta sexual riesgosa y estudio de patrones obseso-compulsivos sexuales riesgosos en la prevención de ITS, VIH y SIDA en HSH de Caracas, utilizando un enfoque integral con abordaje individual y colectivo. Alianza Lambda de Venezuela. Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 2001.
Programas:
1.- Por una Venezuela libre de homofóbia. Alianza Lambda de Venezuela 2005 – 2010.
2.- Atrévete a denunciar. 2004 – 2010.   3.- Distribución de condones.  2001 – 2010.
3.- Sexo más seguro entre hombres. Alianza Lambda de Venezuela. 2000 – 2005.
4.- Salud sexual para hombres Gays. Alianza Lambda de Venezuela. 2003 – 2005.